¡FIELES AL DEBER!

I N T R O D U C C I Ó N

Decir escuela SJS significa referirse a la institución educativa, que participa del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

 Nuestra escuela, atenta a las necesidades actuales, establece un proceso de mejora continua a fin de proporcionar una educación de calidad, “a la altura de los tiempos”, (III Crón. SJS) de acuerdo a principios y valores del Evangelio, como lo vivió nuestro fundador, el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, siempre preocupado por la educación integral de la persona.  

El apostolado de la educación cristiana en la escuela, es el medio privilegiado para extender el amor a Jesús Sacramentado y prestar un servicio a la Iglesia y a la sociedad, en la obra de la evangelización y en la formación de cristianos íntegros (Cfr. I Ampl. 1).

 

FILOSOFIA DE LA ESCUELA SJS

IDEARIO

FUNDAMENTO Y RAZÓN DE SER DE LA ESCUEA SJS

El sentido profundo de la escuela SJS está en el mandato de Cristo y en la misión encomendada a la Iglesia: “Id y enseñad” (Mt. 28, 19-20).”Como el padre me envió también yo los envío” (Jn 20, 21), La institución educativa SJS recibe la misión universal de anunciar el Reino de Cristo,  Hacer suyas las palabras del Apóstol: ¡Ay de mi si no evangelizare! ( 1 Cor 9, 16).


Para alcanzar tan altos ideales la escuela SJS requiere de la responsabilidad y atención de los padres de familia, primeros educadores de sus hijos, de la labor de conjunto de la comunidad educativa, respaldada por la experiencia pedagógica de más de cien años de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, en comunión con eficiente personal en diferentes y valiosos servicios y de la colaboración responsable y libre de los educandos.


La Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado surgió como respuesta al don del Espíritu Santo, confiado al Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, para el bien de la Iglesia con el fin de amar, adorar, desagraviar y hacer amar a Jesús Sacramentado y educar Cristianamente a la niñez y juventud.

Todas las personas que integran la comunidad educativa de esta Institución, están llamadas a colaborar en la obra magnífica de la salvación y de la transformación del mundo: ofreciendo espacios para la educación formal y adoración  a Dios en la expresión máxima de su Amor: “la Divina Eucaristía”.

Afirmamos añ deber de vivir y proyectar los valores a partir de propio carisma, al tener presente que:

“La Eucaristia es signo de unidad y vincullo de caridad” (Sacrosanctum Concilium 47).

UNIDAD, CARIDAD, ALEGRIA,  RESPETO, RESPONSABILIDAD, PATRIOTISMO, SOLIDARIDAD, GRATITUD.

 

IDENTIDAD DE NUESTRA ESCUELA

Institución educativa católica, identificada con la espiritualidad de la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado. Su centro es Jesús Eucaristía y vive bajo la protección de la Santísima Virgen.

En el proceso educativo la Escuela SJS pretende:

- Ser verdadero centro de evangelización.

- Promover la calidad de la educación.

 

AFIRMAMOS LOS PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

1. Educamos para promover la dignidad de la persona, creada a imagen y semejanza de Dios (Gen.1, 26) y llamada a la comunión con Él (GE 19) a fin de que tienda al perfeccionamiento de las capacidades de su ser.

2. Educamos para vivir y proyectar la Espiritualidad Eucarístico-Mariana, fieles al carisma de nuestro fundador y al legado histórico de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

3. Educamos para hacer de la práctica educativa un proyecto de evangelización que promueva una verdadera síntesis entre fe, cultura y vida.

4. Ofrecemos a la sociedad un modelo educativo fundamentado en los valores cristianos, éticos, científicos y culturales, que responda a los compromisos de una educación integral.

5. Educamos para que el alumno respete, ame y valore la vida humana en todas sus manifestaciones, proteja el ambiente natural y construya relaciones humanas sanas, en el entorno que le rodea.

6. Educamos con un sentido de compromiso personal y comunitario, al responder a las necesidades y problemas de la realidad sociocultural, que caracteriza el entorno familiar de nuestros alumnos, a fin de que piensen y actúen como hijos de Dios y ciudadanos de la Patria.

7. Educamos en un ambiente de alegría, festejo y celebración de lo humano con una visión trascendente del hombre y de la vida.

8. Educamos para que la escuela esté “a la altura de los tiempos” y ofrezca a los educandos una formación que los haga capaces de afrontar los retos del tercer milenio.

9. Educamos para ofrecer a los maestros un espacio de trabajo profesional, que fortalezca su vocación de educador cristiano.

10. Educamos para apoyar a los padres de familia en su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, mediante un programa específico, que permita rescatar los valores formativos de la vida familiar.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3