PRESENTACIÓN

                    El apostolado de la educación cristiana en el Instituto América es el medio privilegiado para extender el amor a Jesús Sacramentado y prestar un apoyo a los padres de familia en la formación de sus hijos como cristianos íntegros y mexicanos orgullosos de sus raíces y su cultura.

La presencia histórica del fundador de la Congregación Religiosa de las hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, Silviano Carrillo Cárdenas, como pastor de la entonces Diócesis de Sinaloa en el año de 1921, deja la semilla plantada para el advenimiento en Culiacán de una nueva institución educativa en el año de 1936. El Instituto América que desde entonces, en sus secciones de primaria, secundaria y preparatoria, ha sido fiel al deber de colaborar en la obra magnífica de salvación y transformación del mundo.

Para alcanzar tan altos ideales, se ha requerido de la responsabilidad y atención de los padres de familia, primeros educadores de sus hijos, de la labor conjunta de toda la comunidad educativa, respaldada por la experiencia pedagógica de las hermanas en comunión con eficiente personal en diferentes y valiosos servicios, además, de la colaboración responsable de los alumnos.

Para la escuela SJS, la persona del educando de cualquier edad, sexo o posición social es reconocida en su más excelsa dignidad, por ello, afirmamos el deber de vivir y proyectar los valores a partir del propio carisma, de formar el espíritu de fe, como un modo de mirar al mundo y la historia desde Dios, y a Dios desde el mundo y desde la historia.

Encomendamos al Padre Bueno todos los proyectos que nos proponemos realizar para seguir logrando la transformación integral de la persona, atendiendo el desarrollo de todas sus dimensiones a través de acciones que respondan a una verdadera escuela en pastoral.

                        

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3